Metaverso RIO

Metaverso de Turismo Sostenible
Ciencia Descentralizada en México

RIO es un metaverso mexicano que nace de la necesidad de poner en práctica la ciencia y la tecnología a favor de la sustentabilidad; preservando y estudiando en un entorno virtual los patrimonios naturales, arqueológicos y arquitectónicos de distintos santuarios de México.

Nuestro metaverso (en desarrollo) búsca un mejor entendimiento del impacto ambiental a lo largo del tiempo para empoderar acciones a favor de la sustentabilidad del lugar y utilizar datos reales como fundamento para dichas prácticas.

Nuestro objetivo es el de poder implementar nuestro conocimiento en beneficio de la humanidad y su entorno, y que otros puedan también hacer lo mismo.

Participación Ciudadana

Puesto Interactivo
Centro Deportivo
Aulas de Clase
Museos

Nuestro puesto interactivo RIO sirve como centro de información turística además de promover la conservación y el compromiso ambiental.

Equipado con tecnología de realidad aumentada y virtual, el puesto interactivo se ubicará en los principales sitios turísticos de la región. Este punto de acceso permitirá a los visitantes transportarse virtualmente a diversas áreas del lugar, logrando así reducir la congestión en zonas populares y distribuyendo de manera más equitativa los beneficios económicos del turismo hacia los negocios de la comunidad local.

A través de una convocatoria municipal, invitamos a los negocios locales a participar, obteniendo su experiencia virtual siempre y cuando implementen prácticas de sostenibilidad. Al dirigir turistas a negocios locales responsables, se fortalece la economía local y se apoya el desarrollo sostenible.

En colaboración con centros deportivos que tienen actividades relacionadas con lugares turísticos; ofrecemos puntos de acceso al metaverso RIO. Estos puntos permiten a los visitantes informarse sobre las diferentes rutas y sectores donde practicar sus actividades deportivas, ayudando a la descentralización del turismo deportivo para dar descanso y regeneración a las áreas más congestionadas y abrir la puerta a nuevas experiencias.

Además, se les brinda la oportunidad de añadir nuevas rutas y compartir su perspectiva sobre cómo mejorar las prácticas sostenibles dentro de sus actividades.

Este enfoque no solo enriquece la experiencia deportiva, sino que también promueve la conservación del medio ambiente y fomenta la participación ciudadana en la gestión sostenible de las maravillas naturales del país.

Las nuevas generaciones crecen en entornos urbanos con exposición limitada a las maravillas naturales y culturales de su propio país. La dependencia de los medios digitales ha distorsionado su percepción de la naturaleza y la cultura.

En colaboración con instituciones educativas, ofrecemos puntos de acceso al metaverso RIO en las aulas mediante tecnologías de realidad virtual y aumentada.

Nuestras experiencias educativas cultivan actitudes respetuosas hacia destinos culturales y naturales, contribuyendo al turismo sostenible. Además, inspiramos a los estudiantes a debatir y proponer soluciones a los desafíos locales, cultivando futuros líderes conscientes y comprometidos con el medio ambiente. A partir de estos debates, los estudiantes, junto con sus docentes, podrán participar en el metaverso RIO con sus conclusiones y puntos de vista.

En colaboración con museos, implementamos puntos de acceso al metaverso RIO a través de puestos interactivos que ofrecen a los visitantes la oportunidad de explorar virtualmente las maravillas naturales y culturales de México y dar sus puntos de vista para contribuir a la preservación de estos tesoros.

Cuando las personas visitan un museo, están en un contexto de aprendizaje y apertura a nuevas experiencias, facilitando la sensibilización ante las problemáticas de los distintos lugares turísticos del país.

Al recopilar opiniones y perspectivas de los visitantes del museo, se enriquece el debate sobre la conservación. De esta manera al integrar las conclusiones y sugerencias de la ciudadanía en el metaverso RIO, se fortalece la gestión sostenible de nuestras maravillas naturales y culturales, sin pasar por alto el bienestar de la comunidad local.

Con el respaldo de:

Llámanos

Oficinas

Ciudad de México