Acerca de RIO

Realidad Virtual en México

más de 15 años de experiencia

Realidad Virtual México

La realidad virtual en México es mucho más que solo un juego. Es una poderosa herramienta con el potencial de mejorar nuestra calidad de vida. En RIO, estamos comprometidos a encontrar este acercamiento. 

Nuestro startup nace en México desarrollando aplicaciones únicas de la realidad virtual al turismo; soluciones que se adaptan a nuestras necesidades y características culturales, y que resultan en beneficios tangibles para la población local y su entorno patrimonial.

Así es como hoy en día conjugamos la ecuación con la tecnología conocida como blockchain para crear lo que coloquialmente se conoce como metaverso.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la realidad virtual?
La realidad virtual es una tecnología en donde los usuarios pueden experimentar y explorar entornos virtuales. Estos entornos pueden ser generados por computadora o capturados en la vida real, y permiten a los usuarios interactuar con objetos y personas virtuales como si estuvieran ahí.
¿Cómo funciona?

La tecnología de la realidad virtual opera mediante la integración de lentes de realidad virtual, sensores y tecnología de seguimiento. Gracias a esto, se logra generar la sensación de sumergirse por completo en un interactivo y emocionante mundo virtual.

¿Cómo se utiliza en RIO?

La adopción de RIO a la realidad virtual te permite “viajar” a destinos exóticos y experimentar lugares como si estuvieras presente.

Es la mejor forma de aprender más acerca del lugar para planificar y anticipar tus experiencias de viaje hacia el turismo sostenible.

En la medida que nuestras guías se popularicen, la evolución de RIO es la de un metaverso de ciencia decscentralizada (DeSci) que favorece el desarrollo sostenible de la región.

¿Qué es un dispositivo VR?

En resumen, un dispositivo VR, es un equipo diseñado para realidad virtual que sirve para proporcionar experiencias inmersivas en entornos virtuales. Los más populares son:

Lentes de Realidad Virtual (VR): Dispositivos que se llevan en la cabeza y cubren los ojos, sumergiendo al usuario en entornos virtuales. Es el más inmersivo.

Lentes de Realidad Aumentada (AR): Dispositivos o lentes que superponen elementos digitales en el mundo real permitiendo la interacción entre lo real y lo virtual.

Dispositivos Móviles: Se utilizan junto con aplicaciones que permiten a los usuarios experimentar contenido en 360°, en realidad virtual con lentes añadibles, o en realidad aumentada. Es el más accesible.

Crece Tu Negocio

Desarrollamos experiencias de realidad virtual para el sector turístico en México mediante un sistema único que integra distintas plataformas sociales junto a estrategias de marketing avanzado, recorridos virtuales y aplicaciones web que llevarán a tu negocio al siguiente nivel.

Realidad Virtual en México

¿Qué Obtienes?

  • Recorrido Virtual de tu negocio
  • Producción de imágenes 360° en standard, HDR y con iluminación
  • Post Producción 360° colorización profesional y gráficos
  • Presencia 360° en plataformas GMB y GMaps generando más reviews
  • Incrementa tu ranking de búsqueda en Google (S.E.O.)
  • Diseño e impresión de flyer 360° con código QR a tu recorrido virtual
  • Estrategias de marketing avanzadas y descuentos especiales
  • Web App con optimización móbil para navegar por los recorridos
  • Portal virtual de realidad aumentada (AR), funciona con un dispositivo móvil. 
  • *Adicional compra o renta de puesto interactivo de realidad virtual con lentes incluidos.

Bonus

• Certificado digital RIO que valida tus experiencias de realidad virtual para poder ser incluidas en nuestras plataformas (web, móvil, VR y AR) además de que serán las pioneras en la versión βeta del metaverso RIO (aplica solo a negocios eco-culturales)

Llámanos

Visítanos

Hidalgo, México

Metaverso RIO

Ciencia Descentralizada (DeSci)

Turismo y Desarrollo Sostenible

RIO es un metaverso mexicano que nace de la necesidad de poner en práctica la ciencia y la tecnología a favor de la sustentabilidad; preservando y estudiando desde un entorno virtual los patrimonios naturales, arqueológicos y arquitectónicos de distintos santuarios de México.

Nuestro metaverso (en desarrollo) búsca un mejor entendimiento del impacto ambiental a lo largo del tiempo para así empoderar acciones colaborativas a favor de la sustentabilidad en el lugar utilizando datos reales como fundamento para dichas prácticas.

Nuestro objetivo es el de poder implementar nuestro conocimiento en beneficio de la humanidad y su entorno, y que otros puedan también hacer lo mismo.

Misión
Visión
Valores

RIO traduce el mundo virtual en una experiencia real donde el ser humano tiene las herramientas necesarias para interactuar de manera sostenible con nuestro planeta y así continuar la búsqueda de su propia libertad. 

Búscamos que las futuras generaciones sean capaces de experimentar los lugares y santuarios de México con la misma riqueza ecológica y cultural ó inclusive mayor; utilizando la tecnología para mejorar la vida en el planeta. 

Promovemos los valores de reciprocidad y cuidado al medio ambiente. Nos guiamos por el trabajo colectivo de la gente local que resguarda su patrimonio ecológico y cultural.

¡Entra al mundo virtual y encuentra tu siguiente experiencia!

Parque Nacional El Chico es ideal para hiking, escalada, naturaleza y cabañas.

La Zona Arqueológica de Calakmul, es patrimonio ecológico y cultural de la UNESCO.

Iniciativas

Apoya iniciativas que ven por la localidad y están validadas con el certificado digital RIO.